PETE THE BEAT – BIOGRAFIA

La carrera musical de Pete The Beat empezó a los 17 años cuando compro su primera batería, toco en varias bandas de música Rock y Reggae, pero grabo su primer disco de música Dixieland (tipo Jazz), con la gran banda del Instituto de Economía que el estudio. Tocó varios años con su hermano Roy en un grupo llamado “Wildcat & Watchdog”, uno de los primeros grupos del genero “Rock Progresivo”. Luego cambio  el nombre a “Roy Taylor and Bad Taste”.

Paralelamente Pete The Beat ya empezó a trabajar comp Disc Jockey en fiestas y reuniones. Tenía un equipo móvil que justo entraba dentro de su camioneta, para ir a las diferentes fiestas en la ciudad de Zurich, Suiza. Allí donde conoció a Ozzy Osbourne y Black Sabbath, quienes estaban tocando durante 3 meses en el Hirshen Pub, un lugar en la zona roja de Zurich donde siempre tocaban grupos Británicos. Para ganar dinero Pete The Beat estaba vendiendo un periódico Inglés, muy famoso de su época llamada “IT” (International Times) y otra revista del famoso empresario Richard Branson, llamada “STUDENT”. Ya que era el único británico  se sentaba todas las noches con Ozzy y su grupo tomando cervezas y hablando de chicas y de música.

Luego Pete the Beat se fue por motivos de trabajo al pequeño país Lesotho en el sur  de Africa, donde era manager de un grupo de Afro-Rock llamado “Uhuru” (Luego cambiaron su nombre a “Sankomoto”). Ya que el baterista no tenia baterías trajo las de el de Suiza y ya que no tenían donde practicar les prestó su living para sus ensayos. Después de dos alos “Uhuru” era el grupo más famoso de todo el continente del sur de Africa, se fueron de gira por varios países del sur, grabaron varios discos, tocaron en grandes estadios, y luego se fueron de gira a Europa. El momento más orgulloso de Pete The Beat fue cuando fue a Londres y vio a su grupo tocando el famos “Town and Country Club”.

Llegando a Perú recién entro a trabajar en radio y televisión, conociendo al dueño de Radio 99 Fm, empezó primero con dos programas nocturnos, pasando música de Rock Clásico.

Luego, ya que le gustaba mucho la Música Reggae lo pasaron a los días domingos en las tardes de 2:00 pm a 4: 00 pm el programa se llama hasta hoy Radio Reggae, y se transmite por internet a través de la pagina web www.radiodifusion.com. También se escucha por internet de una radio en San Diego California atraves de www.bigupradio.com y www.oneworldradiotv.com. Durante tres años trabajó en canal 27 UHF, con un programa de Rock llamado Telerock, que se transmitió todos los días  en una hora de lunes a viernes. Luego pasó con el mismo programa al canal 11 durante 6 meses.

El orgullo mas grande de su vida fue cuando ganó el premio “Bob Marley Peace Award” (Premio de Paz de Bob Marley), entregado por la famosa DJ “Makeda Dread”, ante 15’000 de personas en el estadio deportivo de San Diego en California, el 10 de febrero del 2004. El premio se lo entregaron porque durante mas de 20 añps eñ a tocado Musica Reggae y promocionado la cultura Jamaiquina y la cultura Afro-Americana. Tambien toca bastante música Reggae en español.

Ha tenido el gran orgullo de poder presentar a los grupos Gondwana en dos oportunidades, en sus grandes conciertos ofrecidos en Perú, también los grupo de Reggae Alpha Blondie, The Gladiators y Tierra Sur (aparece la voz de Pete en su más reciente album en vivo)

10 Responses to “PETE THE BEAT – BIOGRAFIA”

  1. Alfok says:

    Pete the Beat, muchas gracias por tu programa Eco y Afrodita, nos abriste un mundo en el New Age con muchos grupos k hasta entonces desconociamos

  2. DANY says:

    Hola peat, cuando vuelves con algo de rock, me acuerdo de los rankings anuales de rock puro.Sería chevere una hora del mejor rock del mundo , musica caleta y comercial pero todo full rock

  3. Tasper says:

    En honor a la musica y a Pete, me sucedió lo mismo con el New Age. El programa “El viaje astral” me permitió conocer mejor este estilo musical; también tuvo un programa televisado “Sueños de paz”; modesto Pete, ufólogo que ha intervenido en diferentes medios en algunas entrevistas y programas de tv.

    Me gusta el Reggae pero no soy un fiel seguidor del ritmo, aunque he oido algunas veces su programa radial dominguero; quiero comentar que entre tanto y tanto encontré un album curioso y muy bueno, “The Dub Side of the Moon” de Easy Star All-Stars, espero que alguna vez lo escuchen.

    Gracias Pete

  4. Hola Pete,

    Te llamé HOY a la radio para saludarte pero no tuve éxito…¿Cómo has estado? ¿Muy bien? Me alegro!!! Han pasado más de 10 años desde nuestro último contacto… Mi hija ya tiene 19 años, Martín sigue con sus bonsais y yo estoy en una Organización que comercializa productos Gourmet, 100% orgánicos y saludables.

    Respecto a la foto -una de dos- o tu estás REEEEGIO o tu experto en Photoshop es lo máximo… Pues te ves identico que hace 10 años, no tienes ni una arruga, ni una cana…TE FELICITO!!!

    Me hubiera encantado saludarte personalmente… pero igual estaré feliz si confirmas recepción de este correo a la dirección que figura líneas arriba.

    Con el cariño de siempre,

    Benny

  5. T-G says:

    Efectivamente el programa de musica new age que tenia en telestereo era unico en su genero…..Pete un millon de gracias x hacerme descubrir por alla x el año 1995 ese discaso esa obra maestra del ambient/space “Amberdelic Space: Dressed to kill 1″……ese programa fue memorable esas canciones calaron hondo en mi y siguen calando aun hoy en dia…

  6. Juan Carlos Sainz says:

    En una oportunidad, Pete en programa de viaje astral, nos hizo escuchar una musica que intercalaba sonidos de una estacion espacial, lanzamientos de naves y cosas por el estilo y musica que relacionaban esos sonidos, me quede obsesionado con ese tema, lo grabe en una cinta pero ya la cinta se perdio, pero no me acuerdo quien lo tocaba ni el nombre de la obra, alguien podria por favor darme una ayuda en esto, gracias de antemano…

  7. ricardo manuel says:

    que tal¡¡¡¡¡¡
    tengo 27 años y hace como 8 años escuchaba el programa viaje astral que fue el mejor progrma a de musica que he escuchado toda esa musica me permitio descubrir grandiosas melodias, me gustaria saber si alguien tiene los programas de viaje astral grabados para que pueda compartirlos , hay tanta buena musica que le he perdido la pista que me angustia no poder escucharla de nuevo, gracias.

  8. Leo Pajuelo Ramirez says:

    Escribo desde Lima Peru.cuan agradecido le estoy a Peter Schneider o ¨ECO¨ como lo conocí durante años a través de la señal de radio Telestereo 88.3 FM,el tenia un programa de música NEW AGE que empezó en Mayo de 1987 y duro hasta Febrero del 2002;durante todo ese tiempo escuche,disfrute y grabe la hermosa música que ponía llevo registros escritos de todos sus programas difundidos y grabe mas de 300 kasets de audio.Gracias a el conocí a grandes compositores como: Yanni,Vangelis,Jean Michel Jarre,Enya,Kitaro,Enigma,Mike Oldfield,Suzanne Ciani,Cuzco,Chris Spheeris,Davis Arkenstone,Wayruro,Pink Floyd,Peter Gabriel,Clannad,David Lanz,Constance Demby,Andreas Vollenweider,Mannheim SteamRoller,Celtic Woman,Adiemus,Era,Loreena McKennit….y muchos mas,Todos ellos ahora forman parte del 70% la música que escucho todos los días,GRACIAS ECO TE ESTARÉ AGRADECIDO SIEMPRE. 🙂

  9. Carlos says:

    Hola Pete,
    Gracias a ti mi vida musical cambió cuando vi Pink Floyd en Pompeya en el canal 27. Pase de escuchar a los Prisioneros a King Crimson.

    Saludos.

  10. Hola Pete
    Me sumo a los elogios por el fantástico programa radial de música New Age / Ambient / Fusión / Experimental, mejor conocido como “El Viaje Astral” transmitido en Telestéreo 88 FM. Recuerdo haberlo empezado a escuchar en ¿1987?, no estoy seguro… Pero de lo que si estoy seguro es que allí encontré joyas musicales, por las que siempre les estaré agradecido (a tí, a Cassandra y al equipo de producción). En particular recuerdo algunas melodías de un fascinante disco de música electrónica ambient space y otro del mismo estilo alusivo a contactos extra-terrestres… Ojalá nos dieras un email para consultarte más cosas. Nuevamente gracias y mis deseos de bienestar en todo. 1 abrazo 🙂

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

See also: